jueves, 10 de marzo de 2016

De despedidas...Y distancias varias...


Parte 1. De muchas otras partes a partir de ahora...

No soy rara porque me guste serlo. Soy así. 
Bueno...ahora ya le encontré el punto y me mola.
Me doy más cuenta cuando me junto con la familia...grrrrr....está claro que las familias no las escogemos, son las que son. La mía es de infarto. Claro que ellos piensan lo mismo de mi. Puedo poner algunos ejemplos...
Llevo veinte años casi sin comer carne  y cada Navidad la misma historia.
-¿No comes carne?????? Antes me pillaba rebotes, ahora ya me sale una sonrisa de muñeco Chucky que para qué...y me alejo de tenedores y cuchillos varios.
 -Perdona "tieta"... ¿me das cubiertos de plástico? Nada...sólo por si a caso.
 Luego estaba cuando iba a la protectora algún domingo a ayudar. Eso si que no lo entendían...¿cómo dedicar un domingo a unos chuchos malolientes? ¿Porqué no estar en casa espachurrada en el sofá viendo a la Campos? ¿Por qué no haber salido el sábado anterior y haberme puesto ciega hasta las trancas y pasarme de nuevo el domingo con resaca en casa tirada? Mejor eso que ayudar en algo...¿no? Ahora son otras historias que mejor no las comento por si me leen...porque se ve, que hemos de ser todos igualitos y hacer las mismas cosas. No salirse de la línea, aunque esa línea te joda la vida porque no es lo que tú querrías o la que esperabas.

Ahora, me traslado a diez mil kilómetros por cuestión de trabajo y está la familia medio histérica porque me voy. Y claro, me he de despedir de ellos...ehhhhh!!!! Nos vemos una vez al año, por Navidad! Durante los 365 días casi no sé de nadie a no ser que yo me suba a verlos. Porque las distancias no son las mismas si vas o vienes. 
Me explico: Llevo 15 años viviendo a 90 km de mi familia. Si voy yo, tengo una hora de camino...que medido por ellos es...pongamos media horita....Si vienen ellos (que en todos esos años   han venido cinco o seis veces, tampoco nos flipemos) la hora se convierte en..Uyyyyy!! es que te has ido a vivir al quinto coño (perdón). Total, pon tres horas y media. 
Las distancias también son subjetivas...

Claro, ahora son 10.000 km que se convierten en cien mil...y me he de despedir como si fuera a morirme. ¿Me despido porque ya no nos veremos más? ¿Habéis visto o habéis tenido el presentimiento que  caerá el avión? o ¿me atropellará un camión allí? 
-Judittttt!!! grita mi madre,qué cafre eres...
Joder...yo es que no le veo otra...¿de qué debo despedirme? si todavía queda mucho para la Navidad...falta que pase todo el verano...Y en tres meses vuelvo a estar aquí y luego me vuelvo a ir. O sea tengo tiempo de todo y todavía no debo ir a comer canalones. De carne, claro!

Las despedidas son para aquellos a los que dejas atrás. Por que no interesan.
Para las cosas que nada importan. 
No para aquellas personas con las que siempre estarás en contacto. Aunque sea una vez al año.
Aunque sea para mandarte un tonto/emoticono en el watssap. 
Para saber que estás ahí. Y que te acuerdas.



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo siempre intento ver lo bueno de las cosas y de cualquier situación.
      Para lo que realmente me preocupa me voy al psicólogo y lo demás lo escribo en varios blogs...Es una buena manera de expresar cualquier historia que te queda en el tintero. Y con suerte haya más "de un@" que lo entienda...empezando por la familia...

      un besazo Noel

      Eliminar
  2. las distancias siempre son relativas, no es tan importante tener alguien cerca como saberlo cerca.. se parece pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras justas...
      hay momentos que alguien que ha estado muyyyy lejos nos acompañó mejor que los que en teoría están físicamente a tu lado.
      Gracias Beauséant

      Eliminar

  3. Extrañar nunca se me ha dado bien, en términos prácticos el extrañar no me sale natural, creo que mi desapego lo traigo en los genes. Obviamente hay personas a las echo muchísimo de menos, pero en general lo tengo que trabajar, maquinear para poder sentir esa añoranza. Mi cuerpo olvida fácilmente infinidad de cosas, pero maquiavelico al fin y al cabo siempre recuerda las fechas tristes, los aniversarios de partidas, lo que hubiesen sido cumpleaños. En fin, supongo que el ser "diferente" tiene estas cosas.

    En cuanto a la distancia, querida... Esa generalmente no la mido en metros.

    Un beso y otro.

    ResponderEliminar
  4. Yo he ido aprendiendo a despegarme de las cosas. No es nada fácil y espero que en un tiempo pueda desprenderme de más. De las personas...como yo creo tanto en la tecnología, creo que a veces no es necesario estar físicamente con alguien para sentirte bien. Está claro que echaré de menos esos cafés exprés a los que siempre tengo acostumbrada a la gente...a esas charlas íntimas con ciertas personas. Pero sé, que hay unas personas concretas que siempre seguirán a mi lado...Por mail, por teléfono...con lo que sea. Y no me gusta despedirme porque no me es necesario. Porque sé que ahí estarán.
    Aunque pensando en los demás, lo he debido hacer con algunas personas que necesitan ese adiós...bueno...intento respetar sin agobiarme de esas despedidas...

    Yo por suerte...olvido las fechas tristes...eso mi mente se acostumbró hacerlo.

    Un besazo gigantesco!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Judiiiitttttttttt!!!!!!!!!!
    Ay, cómo eres!!!!!! Me has hecho reír, por cómo explicas las cosas, y llevas razón; si sólo los ves una o dos veces al año, qué más da que estés a la vuelta de la esquina o al otro lado del mundo?????
    Ellos necesitan esa despedida, así que darles ese gustazo, necesitan tus palabras, verte sonreír, verte bien y que les des un enorme abrazo hasta la vuelta.
    Con estas tecnologías las distancias se hacen ínfimas, es cierto y espero que nos sigamos "viendo" por aquí o por otros lados, pero que no perdamos el contacto, ehhhhh!!!!!!!!
    Vas a estar genial de verdad!!!!!!!!
    Abrazos y besos a discreción!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella!!!! por todo tu cariño!!
      Es cierto que las personas necesitamos de achuchones, pero a veces las palabras, las sinceras, las que están llenas de cariño, sirven más de lo que uno piensa. A pesar de la distancia, a pesar de cualquier inconveniente.

      Un besazo enorme guapa!!! y No!!! vamos a perder el contacto!!!

      Eliminar
  6. Vaya, me has hecho reír, lo siento!!! jejeje
    Me ha gustado como lo has explicado, en todas las familias ha de pasar lo mismo.

    Saludos =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he modificado un poco un refrán...
      " en todas las familias cuecen habas..."
      Me gusta que te haya hecho reír!!! eso está bien! gracias por pasarte!
      un beso!

      Eliminar