viernes, 22 de abril de 2016

Gama de contrastes simples




¿Estás bien?

Lo cierto es que creo que sí.

¿Qué necesitas?

No necesito nada.
(es extraña la sensación cuando no necesitas nada de este mundo atropellado por las ganas de tener)

¿Nada?

Sólo la calma de respirar. De la tranquilidad ante la vorágine del exterior.
De ahuyentar la culpa.

¿La culpa?

Del sosiego de no necesitar. Y de haber dejado otras vidas en otro espacio en el tiempo.

¿Dejado?

Otros paisajes. Otros afectos. Otras exigencias.
Quizás carencias.

¿Imprescindibles?

Para la despreocupación.

Entonces...no estás del todo bien...

Lo cierto es que sí.

A pesar de...

a pesar de.

¿Y, hasta cuándo?

No lo sé. ¿Tú lo sabes?

Eso deberías saberlo tu. Quizá sería un  requisito para la calma.

Obligación ¿dices?

No. Calma, paz.

Se alcanzaría probablemente sin la exigencia de necesitar. Y,
ahora es lo que siento. Mañana no sé...

A día de hoy está bien entonces...

Sí.







Golden Dreams.
Invisible Limits


21 comentarios:

  1. La calma para mi es el "para siempre" de los días contados. Y es que yo soy de las que busca la tormenta sin precisar de lo que venga después. Soy movimiento, ruido, búsqueda, necesidades, no lo sé querida Maman quizá es irracional, pero es que la vida me ha acostumbrado a tantos "no" que cuando llega el "si", lo zarandeo por si las dudas.

    Lo importante es que estés bien. Me gusta saberte así.


    Besos, muchos.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces debo pararme y meditar qué soy, qué quiero o qué busco de la vida o de las cosas que giran a mi alrededor. Cuando tuve la oportunidad de vivir mi vida busqué siempre la tranquilidad. A veces lo logré, otras no. Durante muchos años mi necesidad era no pensar. Y trabajé todas las horas que tenía disponibles al día para ello. Ni si quiera dormir podía cerrar la mente.
      Ahora...estoy mucho mejor. Pero debo aprender a mejorar todavía más.

      Eliminar
  2. De lo mejor que te he leído, chica. Desde luego sí tienes tiempo para reflexionar. Aprovéchalo.

    Un abrazo fuerte. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sbm

      tengo un poco más de tiempo, eso está genial. Y respecto a la música...jejeje...
      tengo días de todo...hay días que necesito música clásica, otros chillout...y otros necesito a Muse...grrrr...sí...soy de contrastes raros...

      Eliminar
  3. Eso sí, yo con esta música no sería capaz, eh? jajajaja

    :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues aprovecha porque se esta bien por tiempo limitado. Estamos mas diseñados para el descontento. Yo en ese punto intermedio pero casi resbalando hacia abajo. Otro me verás volando. Nunca estamos extáticos. Me quedo con el buen rollo del post y su musica. Besos desde el lugar en el que nos dejaste. Una barcelona hoy de rosas y eso otro que tanto amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso sí que tienes razón Sergio, de estar diseñados para el descontento. Todo el mundo me dice que soy súper positiva...lo que no saben es que me esfuerzo por serlo. Soy demasiado realista para todo y tiendo a vaticinar futuros que todavía no me corresponden. Eso es malo. Pero bueno, a día de hoy voy a intentar que mis días sigan siendo como los del post.
      Espero que tu día de Sant Jordi fuera un muy buen día!!!
      a riesgo de que me llamaran loca, me llevé en la maleta cuatro o cinco libros para leer acá...jeje...
      besos

      Eliminar
  5. el bien y el mal son caras de la misma moneda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como todas las emociones Noel
      siempre contrapuestas
      como la noche y el día


      muchos besos

      Eliminar
  6. Vivir el instante, sentir, el pasado como referencia del camino recorrido... El futuro no existe lo vamos creando.

    Te estaba leyendo y me invadía el relax, qué revolucionario no desear nada más que lo que tienes en cada momento...

    Me vino a la cabeza Bruce Lee, siempre quise ser Bruce, chiflada que es una, y aquello de...

    "Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar.

    Se como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”.

    Muchos besos, y que tu vida fluya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta Bruce Lee...
      tiene razón, ¿no? uno debe amoldarse a lo que le viene e intentar seguir el camino de la mejor manera posible. Encontrando lo mejor de cada cosa y de cada momento. No es fácil, porque hoy todo es positivo y mañana negativo.
      Tomo decisiones a largo plazo, vivo dándome la oportunidad de estar alegre y triste. De saber si me gusta o no lo que hago y donde estoy.
      Hay días de todo. Pero sigo con esa sensación que necesito poco para todo. Y eso es bueno.

      Gracias Tesa y que tu pausa sea agradable. Que lo será. Un besazo

      Eliminar
  7. como ya dijeron hace mucho: tenemos trabajos que odiamos para poder comprar mierdas que no necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran mayoría no necesitamos ni comer Beauséant...es lo que yo me digo continuamente. Tenemos o hemos tenido tanto que estamos empachados, aunque sigamos aprovisionándonos de cosas inútiles. Somos responsables de lo que nos hacen creer y de no salir de la línea.
      Hay un momento que uno se plantea para qué sirve todo eso...pero no puedes escapar de lo establecido. Sólo intentar ver lo que realmente es necesario.
      Un súper abrazo!!!!




      Eliminar
    2. supongo que pasamos media vida acumulando cosas (objetos, emociones ideas) y otra media derribando todo eso que hemos levantado.. creo que llevo algunos años en ese proceso y aún voy por la mitad ;)

      Un abrazo enorme

      Eliminar
    3. buaj...yo también estoy en proceso...a veces pienso en esas películas sobre testigos protegidos...en las cuales los susodichos no pueden llevarse absolutamente nada de su vida anterior...eso debe ser un drama...
      Empezar de nuevo...en serio...
      un drama...

      Eliminar
  8. Me gusta con la libertad con la cual escribes
    Brindo por VOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha
      eso debería decírtelo a ti que eres una persona que escribe siempre lo que sientes y eso es fantástico!
      un beso y también brindo por ti!!!
      chin chin

      Eliminar
  9. Me encanta cómo escribes y tu blog.

    Un placer estar aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María
      encantada de que estés aquí!
      me paseo a veces por tu blog o blogs debería decir. Pero no sé porqué nunca dejé comentario...cosas que hago a veces...
      gracias por tus plabras
      un beso!!!!

      Eliminar
  10. Me encanta tu blog me lo paso Anna de poemias.

    http://anna-historias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!
      me alegra mucho que te guste, muchas gracias.
      me arrimo al tuyo!
      petonsss!!!

      Eliminar