miércoles, 6 de abril de 2016

Mapas reales





Estoy muy lejos de casa. Pero sólo lo siento así cuando me sitúo encima del mapa. No sé qué decir sobre la adaptación porque sólo llevo dos semanas y la vida me parece la misma. O yo soy la misma loca de siempre. Puedo disimular porque aquí no me conocen. Pero disimular no oculta lo que en verdad eres. Durante estos días he tenido un millón de sensaciones. Me siento extraña. Como si la realidad se hubiera partido. O se hubiera convertido en otra historia. La ciudad es amplia. Sí. A mi  me parece amplia. Las aceras grandes y las calles gigantes. Lo peor es el ruido. Es imposible descansar la mente. No hay paz cuando los autos son miles de monstruos que no descansan ni un momento para desquiciarte un poco más.
Podría comparar y decir qué es, mejor.
Pero nada es mejor que nada. Sólo diferente. Desde que bajé del avión me acompaña el sabor del vértigo, del jet-lag, del movimiento.
Es una impresión.
Todavía no he tenido tiempo a la añoranza. Ni deseo ir a ningún lugar que lleve "marca" España. En primer lugar porque parece que todo se resuma en un cartel publicitario de toros. Lo sé, los tópicos no pueden olvidarse así como así. Y parece ser que hay gente que cuando le entra la ñoña se tira de cabeza a lugares donde hayan banderas. Pues continúo diciendo que soy más rara de lo que aparento y me molesta. A mi, Claro. Yo pienso por mi.
Yo no extraño los lugares, extraño a las personas. Y esas no están en la publicidad de un restaurante ni en ninguna tienda de souvenirs. Y siento decirlo, pero tampoco he tenido tiempo para echar en falta nada ni a nadie. Todavía.
Pero sinceramente...me da lo mismo estar aquí, en Australia, que en el planeta Marte. La vida de uno es igual o parecida en cualquier lugar del mundo. Tendrás más o menos cosas. Conocerás más o menos gente, pero la realidad siempre te atrapará.







25 comentarios:

  1. Mi querida Judittttttt!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La vida no cambia porque vivas en otro lugar, porque tú sigues siendo tú. Eres fiel a ti misma estés dónde estés, y eso, amiga mía, es hermoso.
    Como no estarás quieta ni un segundo, todavía no te has parado a echar de menos a alguien. Cuánto más tarde, mejor cariño.
    Disfruta de lo que la vida te está ofreciendo y vívelo con la intensidad de siempre; no cambies nunca.
    Un fortísimo abrazo con todo mi cariño!!!!!!!! ;) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo soy yo en cualquier lugar del mundo. A veces me gustaría ser otra persona...pero joder...eso cuesta mucho y ya no tengo edad...Creo que puedo mejorar ;-) pero cambiar,cambiar...pues no...
      La vida y sus cosas Estrella...tela marinera...pero ahí vamos con todas las ganas y la ilusión!!!!
      muchos besazosssssssssss
      gigantessssssssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Que gran verdad Judit!! Se echa de menos a la gente, los sitios quedan en segundo o tercer lugar. Realmente quien importa es a quién tienes o has tenido al lado.Con el tiempo todo se ve más claro.
    Y no dejes de escribir, rara o no, eres tú!!!

    Petonets mil allà on siguis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je,je,je...un poco rara sí que soy pero ya me sienta bien la etiqueta...
      Ahora que estoy aquí, intento no comparar, aunque se hace imposible. Cuando me preguntan, me repito como el ajo...no es ni mejor ni peor, es distinto. Por ahora no he sentido estar en un lugar tan extraño como para añorarme. Hay días de todo y eso que acabo de aterrizar, con el tiempo habrán más cosas.
      Ahora me gusta investigar todas esas diferencias visibles a primera vista.
      Hay un montón!!!

      Molts petons guapa!!!!! el que no anyoro res es la botiga...jeje...
      El que sí...parlar amb la gent!!!
      I els entrepans de la Gofre!!! grrrrr

      Eliminar
  3. Australia.... glups. Está claro que serás la misma. Lo eres. El post es tuyo, no está escrito por alguien que suene diferente. Pero será interesante saber de tus nuevas experiencias. La base Mamán Boheme seguirá ahí. Pero vas a evolucionar. A mejor. Toda experiencia o aprendizaje tiene esas cosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, estoy un poco más cerca...el destino o el trabajo me dejó caer en Buenos Aires...jojojo...tela marinera...digo lo mismo que tú: glups! porque aunque el idioma (gracias dios mío) es el mismo...lo demás es diferente, aunque todo es irse acostumbrando...
      Ya iré contando...porque habrá mucho que contar...jejeje...como tenga uno de esos malos días míos...pobre país...me quedaré despachada y a gusto. Aunque como dije nada es mejor ni peor...sólo distinto.
      Veremos a que lleva esta experiéncia!!!

      muchos besos desde el hemisferio sur

      Eliminar
  4. A mí no me puedes echar de menos:

    1- porque no me lo merezco

    2- porque estoy aquí, para ti

    Entiendo lo que dices, aunque no lo comparto. Yo sé perfectamente veinte sitios en los que sería feliz y que nada tienen que ver con el mío. Pero yo sólo hablo de los exteriores, del escenario. Búscate en tu interior, seguramente es ahí donde tendrás que encontrar los sofás, el sosiego o algo parecido (están por la zona del estómago principalmente). Quizá te pase como a mí (que creo que somos un par de raros, al menos yo), y es que la inquietud nos puede.

    Un abrazo allá donde estés, guapa. Uno fuerte fuerte. Y me consta que donde tú estás no torturan a los toros. Al menos, a los toros. Si te molesta el ruido, cambia de lugar, eres libre (quién lo fuera), pero no desaparezcas de aquí, porque aquí se te aprecia. Claro que yo también pienso por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm!!!! pequeño gran hombre! sus palabras siempre me vienen bien para el ánimo. De verdad te digo.
      No te echo de menos porque tú siempre estás. Y no me olvido de la buena gente. Ni aquí ni en la luna. Y sí que te lo mereces ¿pq dice eso señor Sibemol? aixxx...este hombre!!!

      Lo que digo es que los primeros días en otro país se hacen mogollón de raros...parece que estés en unas permanentes vacaciones. Yo que soy torpe y me cago de miedo por todo (aunque no lo parezca) las pequeñas cosas se me hacen un mundo...de eso hablaré. Quizás a otras personas no les pase, cada cual tiene sus fobias. A mi por ejemplo, los billetes estos del monopoli (sin querer ofender) me llevan por el camino de la amargura, no consigo todavía hacerme a la idea de qué es caro y qué barato...no puedo hacer la conversión porque esto está a años luz de los euros...grrrrr...ya sé...bonita todo a su tiempo!!!! Pues tonterías como tomar un autobús...perderte...bueno...cosas...
      Lo del dormir fatal...yo es que estaba muy bien acostumbrada. Dormir en un pequeño pueblo donde sólo oyes a los pajaritos...mmmmm...y pasar a una gran avenida donde la calle tiene el ruido de una autopista...grrrrr...grrrr...y más grrrrr...Y sí...podría cambiar de lugar...pero eso es más pasta...nada...que paciencia y contar ovejas.

      Sobre toros no sé Sbm...pero hay perros abandonados por todas partes...y aquí en capital aún hay poquitos. Me dicen que en provincias te flipas...No sé para donde mirar...pero ahora tampoco es el momento de hacer nada.
      Volviendo a los toros...el otro día me pasaron una tarjeta (por si me extrañaba de mi tierra...) de un restaurante..."Rincón de España" toma ya! ¿quieres saber qué imagen?...toro y torero...Les dije que gracias...pero que no. Que prefería conocer lugares "made in argentina" que para eso estoy aquí...

      Como tú dices, la tranquilidad se encuentra en uno mismo. Y añado que se encuentra en las pequeñas cosas. En las más insignificantes. Aunque a veces el ansia me puede. Debería frenarme más y no querer "anticiparme" a ver el futuro o a vivirlo. Debería parar y vivir el momento, esa frase que siempre recomiendo y no me aplico...

      Ahora tengo más tiempo, eso sí. Y estoy muchísimo más desestresada. Y creo que esta etapa servirá para recuperar muchas cosas que por el simple hecho de ir siempre a mil, te vas perdiendo.

      Un beso enorme!
      No voy a desaparecer. Y haces bien de pensar por ti. Es lo único que nos queda. Pensar en uno mismo para estar mejor.

      gracias.

      Eliminar
  5. XD!!!!!!! la biblia escribí....sorry!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, guapísima. Toma:

      https://www.youtube.com/watch?v=MYnn7H1XETI&nohtml5=False


      Ya que tienes tiempo. Un beso enorme y un abrazo :-)

      Eliminar
  6. Mi querida Mam me alegro mucho por ti y te deseo de corazón que las cosas te vayan bien, como has planeado todo y encuentres allí la felicidad.
    Buenos Aires es una ciudad fantástica, claro que yo la he disfrutado sólo de vacaciones y cuando se está paseando todo es genial, así que no soy la más imparcial para opinar jejeje

    Recuerdo cuando hablábamos con más frecuencia y la tarde maravillosa que pasamos juntas en Gerona, espero que si las cosas siguen como me contabas en aquella época, tu estadía en la ciudad porteña sea el sueño hecho realidad.

    Petonets Maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOllaaaa Laura! que alegría verte por aquí!
      Bueno, dicen que la vida te lleva por donde ella quiere. Y, a pesar de que las cosas no son para nada como se planearon ni como uno soñó, porque para eso están los sueños y lo demás es realidad. Lo que te dije, que la vida al final te lleva por donde quiere...
      Un cúmulo de casualidades me trajeron hasta aquí. Y aquí seguiré hasta que otras casualidades me devuelvan o me lleven a otra parte. Veremos...

      Un besazo gigante!!!!!!!!!!!!!!!!!giganteeeee!!!!

      Eliminar
  7. Me gusta, no tengas morriña de banderas degusta esas nuevas sensaciones que la nostalgia llega cuando menos te lo esperas por muy bicho raro que seas, lo se por experiencia

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam! espero que la nostalgia tarde en llegar o venga atenuada por las cosas buenas que uno vive en otras partes del mundo.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  8. Alguien me dijo un día que podemos huir de cualquier cosa, menos de nosotros mismos, quizá es por ello que el cambio no se nos da tan fácilmente.
    A veces solo es cuestión de movernos un poquito y mirar desde afuera lo que no sé llega a ver desde dentro.

    Así que no mi querida Maman, no estás lejos de casa.

    Un abrazo, de esos que como siempre digo, se sienten por dentro.

    P.D.
    Cuídate mucho, si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias A.
      Huir no sirve de nada...yo lo hice una vez y me sirvió para aprender que si no estás preparado, lo malo se acentúa.
      Así que esta vez no huí ni de mi ni de nadie, ni de nada. Sólo aprovecho lo que me da el destino. Y está claro que explotaré al máximo todo lo que me ofrezca.
      Gracias por estar y por tu abrazo reconfortante.
      Un beso

      Eliminar
  9. Me ha encantado cómo describes tu estado de ánimo; espero que sigas contándonos desde tan lejos. Y puede que te acostumbres al ruido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar!!
      espero acostumbrarme...XD!!! ahora, después de un mes, duermo un poco mejor. Ya está bien, me conformo. Poquito a poquito dicen...
      Mi ánimo es una gráfica loca.!!!

      Besosssssssssssssss

      Eliminar
  10. Mande postales signorina.
    Y... le advierto que se comen a los canguros y a los perros, que lo sepa...
    Vuelva cuanto antes...
    besos de menos
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooooooo Siciliaaaaa!! que aquí no hay canguros...bueno...yo no vi ninguno...
      Si me vuelvo a dedicar al mundo canino le cuento...aquí tendría trabajo...seguro.
      ¿Le mando una postal? porque tardaré mucho en volver...pero vaya...no se preocupe no me pierde de vista si usted quiere...!

      Muchos besos de más!

      Eliminar
  11. Es el problema de las patrias y las banderas, que en cuanto sales de tu pequeño entorno y empiezas a construir una vida no hay grandes diferencias entre aquí y allí, entre esto y aquello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto...que gran verdad...
      Las personas nos creemos el ombligo del mundo y en todas partes somos iguales. Ni tan solo parecidos, casi iguales. Con las mismas historias, contadas de diferente manera.
      Gracias Beauséant, eres un hombre sabio.
      De verdad te digo.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  12. Te entiendo perfectamente..aunque yo el tiempo del viaje fisico era algo más joven que ahora no cabia el miedo por ningún lado..estaba cansada de escuchar a los del cordon umbilical que huia que siempre que viajaba huia..con el tiempo me di cuenta que tenian algo de razon..me alejaba de ellos..si pero en el fin del mundo..mirando el cielo milagrosamente limpio del Chaltén en el sur de argentina me di cuenta que estaba tan sola..tan sola como queria estar..y tube la primera vez la oportunidad a miles de km de casa de encontrarme conmigo misma más limpia más pura..
    para mi no era huir..el reto era volver y no ser la que habian conocido hasta ese momento..para ellos la de siempre para mi una extraña..que nunca más volvió a aparecer.
    Disfruta Judith, este viaje solo te traerá cosas buena porque es aprendizaje y eso lo mejor que nos podemos llevar de esta vida.
    aprendizaje y amor.
    muaaaaaaksss

    ResponderEliminar